MTYComplica COVID-19 curso en Facultad de Odontología

Actualizado: 1 de may de 2020

Monterrey.- La contingencia de salud por el Coronavirus (COVID-19) dificulta las actividades del sistema educativo del país, y de paso perjudica a los alumnos y padres de familia.

Si bien en la Universidad Autónoma de Nuevo León se reanudaron clases en línea tras detenerse las presenciales, hay algunas carreras que solicitan a los alumnos a realizar actividades forzosamente en persona.


Un ejemplo está en la Facultad de Odontología, donde dentro del plan de estudios está el hacer tratamientos específicos que involucra la compra de material clínico y conseguir pacientes para trabajar con ellos.

Mediante un reporte enviado al inbox de ABC Noticias, Sugey, madre de familia de una estudiante, manifestó su inconformidad respecto a la opción que presenta la UANL de no poder dar de baja con derecho alguna materia y tener que repetir el semestre (de forma "gratuita") al no poder terminarla.


"Se supone van a regresar a las clases en junio, los alumnos mencionaron que los pacientes no querrán ir, ¿cómo van a llevar a alguien a fuerza? Y luego, los tratamientos que hiciste (en el primer trimestre del año), ya se gastó en material, no te lo regalan ellos y es caro. Uno paga hasta por pedir a pacientes que se dejen hacer tratamientos", expresó. 

"Van a regresar en junio a hacer tratamientos pendientes y muchos no van a alcanzar, porque de por sí es difícil agendar, imagina cuando regresen todos, se va a aglomerar". 

Sugey desearía que las autoridades académicas fueran flexibles en este sentido, pues como ella, hay padres y madres de familia que deberán comprar nuevamente el material para que sus hijos trabajen tratamientos. Y si reinician el semestre, se atrasarán en su carrera.


La opción de repetir el semestre sin costo fue anunciada por la UANL, así como la directora de la Facultad de Odontología, la doctora María Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda, quien dio a conocer que el periodo de bajas con derecho ya terminó. 

De momento, en la universidad se contempla  concluir el actual semestre a finales de junio, llevando actualmente clases de forma virtual.

Fuente: https://abcnoticias.mx/complica-covid-19-curso-en-facultad-de-odontologia/166017


#covid #dental #dentista #odontología